Colegios y Asociaciones Profesionales

Colegios y Asociaciones profesionales a los que pertenecen alguno de los miembros del Despacho.

  • El Ilustre Colegio de Abogados de Murcia (ICAMUR)

Fundado en 1838, es la entidad de derecho público que agrupa a los abogados cuyo despacho profesional principal se encuentre situado en la ciudad de Murcia (España).

Tiene como principal misión la defensa de sus intereses corporativos y la de los ciudadanos a los que sirven. Asimismo el Colegio garantiza su independencia y la vigencia de los valores básicos de la profesión, y presta a sus colegiados los servicios que necesitan para el mejor desempeño de su trabajo.

  • El Ilustre Colegio de Economistas de Murcia

Economistas Murcia

Desde su constitución en 1971, en la que el número de colegiados era apenas 100, hasta la actualidad con más de 3.800 economistas en su censo más reciente, esta corporación de derecho público y con personalidad jurídica propia, es la institución representativa de la profesión de Economista, en el ámbito de la provincia de Valencia.

  • El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM)

Colelgio de Abogados de Madrid

 La fundación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid data de 1596, año en el que Su Majestad Felipe II otorga una Real Cédula de 15 de junio, en la que aprueba las Ordenanzas de la Congregación de Abogados de la Corte.

Es la entidad de derecho público que agrupa a los abogados cuyo despacho profesional principal se encuentre situado en la ciudad de Madrid (España).

Los abogados de Madrid somos un referente principal en la controversia jurídica y en la elaboración de las leyes.

  • Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF)

REAF

El REAF es un órgano especializado del Consejo General de Colegios Economistas de España, creado en marzo de 1988 para coordinar la actividad de Economistas en los temas relacionados directamente con el ejercicio profesional de la Asesoría Fiscal. El Registro está constituido actualmente por Economistas Asesores Fiscales pertenecientes a los 33 Colegios de Economistas de España.

  •  Registro de Economistas Forenses (REFOR)

REFOR

El Registro de Economistas Forenses, REFOR, es un órgano especializado del Consejo General de Colegios de Economistas, de carácter técnico, cuyos fines son:

Prestigiar la imagen pública del economista forense en la Sociedad.

Mejorar la calificación profesional de sus miembros mediante la formación e información, elevando el nivel de la calidad de sus trabajos y procurando una justa remuneración de los mismos

Favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre sus miembros

Elaborar recomendaciones técnicas

Colaborar con las instituciones judiciales

Prestar cuantos servicios de carácter general se estime que puedan contribuir al desarrollo de la actividad profesional de sus miembros

Colaborar con los Colegios y Consejos Autonómicos, en su caso, en la consecución de los anteriores fines.

  • Registro de Economistas Expertos en Contabilidad e Información Financiera (ECIF) 

ECIF

El registro de Economistas Expertos en Contabilidad e Información Financiera (ECIF) fue aprobado por el Pleno del Consejo General de Colegios de Economistas de España con fecha 13 de Febrero de 2008, con el propósito de servir de cauce y punto de unión entre las diversas actividades del Economista y su relación con la información financiera en general y la contabilidad en particular.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>